El alcalde del distrito de Capira en la provincia de Panamá Oeste, Jorge Ramos, negó que se hayan realizado reformas al régimen impositivo para aumentar los impuestos municipales.
El comunicado difundido a través de las redes sociales de la Alcaldía de Capira, indica que la actual administración no ha realizado ningún reajuste o aumento de los impuestos desde que inició la pandemia del virus SAR-CoV2 en el año 2020.
A través de un comunicado, el alcalde Ramos, niega además el incremento en la tasa anual por el uso del cementerio municipal.
Leer también: Lo macheteó y después lo llevó al hospital
Construcción de nuevas bóvedas
La tasa establecida para el uso de este campo santo es la misma que rige desde el año 2014 y establecida en el régimen impositivo.
Contrario a estas especulaciones, indicó el Alcalde de Capira, se trabaja en la construcción de nuevas bóvedas, ante la demanda de espacios por familiares de personas fallecidas por el virus COVID-19.
Leer también: Siete muertos en 24 horas por Covid-19 en Chiriquí y se disparan casos en Bugaba
Aumentó a 20 dólares
El supuesto incremento en el impuesto por el uso del cementerio municipal, ha generado duras críticas en las redes sociales.
Los contribuyentes indican que durante el año 2020 la tasa era de 10 dólares y para este año se aumentó en 20 dólares, lo que refleja un aumento del 150%.
Advierten, además, que cualquier tipo de aumento debe ser consultado con la población, considerando la actual situación económica que vive el país, a consecuencia de la pandemia.
Para este año el Municipio de Capira maneja un presupuesto de 1.6 millones de dólares, unos 100 mil dólares menos de los presupuestado en el 2020.